¿Por qué la computación en la nube es el futuro para las implementaciones de ERP?

La gestión del cambio es una pesadilla. Todos sabemos que las empresas deben adaptarse y evolucionar constantemente para hacer frente a la competencia, los requisitos gubernamentales, las nuevas tecnologías, etc. El hilo conductor es este: las empresas no solo tienen que cambiar, tienen que saber cómo cambiar.

En 2009, el 80% de las empresas del mercado medio prefirieron una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) instalada en las instalaciones, pero eso ha cambiado drásticamente.

En el informe de 2014 «Los pros y los contras de SaaS ERP», Mint Jutras escribió sobre la disminución de la disposición de las empresas a considerar los despliegues locales tradicionales. Esa disminución comenzó en 2011, y entre 2011 y 2013 ese porcentaje «literalmente cayó de un acantilado». La mayoría de las PYMES ahora están considerando las aplicaciones Cloud ERP.

La firma de investigación de mercado Aberdeen descubrió que las «mejores organizaciones de mercado medio de su clase», que representan el 20% de las principales empresas encuestadas, tenían más del doble de probabilidades de tener una solución ERP en la nube. Claramente, los mejores artistas del mercado medio ya se han mudado a la nube para sus aplicaciones ERP.

SMB Group, una firma de analistas que se especializa en pequeñas y medianas empresas emitió un informe de 2016 sobre «La conexión de rendimiento de la tecnología empresarial para las PYMES».

Desde 2010, la adopción de la computación en la nube ha ido en aumento en el espacio de las pequeñas y medianas empresas, y cada vez más empresas la ven como la forma más rentable, flexible y rápida de implementar y respaldar su infraestructura de TI y aplicaciones comerciales sin la necesidad de importantes inversiones de capital y aumentos de personal.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información! Nuestro equipo puede asesorarte para comenzar hoy mismo con Acumatica.

Información de acumatica.com

Comments are closed.