La digitalización está revolucionando el mundo y Perú es parte de este gran cambio. Migrar al sistema de facturación electrónica  traerá importantes beneficios a quienes lo adopten, ya sea que estén obligados o no, a cambiar al nuevo Sistema de Emisión Electrónica.

Mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT, están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes personas naturales o personas jurídicas que han sido designados como emisores electrónicos.

A partir del 1 de julio del 2019, Empresas del sector financiero que realicen operaciones gravadas con el IGV están obligadas a emitir facturas electrónicas.

En noviembre del 2019 deberán ser facturadores electrónicos los contribuyentes que al 31/12/2018 hayan obtenido ingresos mayores o iguales a 150 UIT.

5 beneficios de ser emitir boletas y facturas electrónicas

1. Agiliza trámites: La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado vía por e-mail de forma inmediata.

2. Control documental: El uso de sistemas electrónicos de facturación simplifica los procesos administrativos. Localizar rápidamente la información facilitará el trabajo en auditorías internas o externas

3. Ahorro: Si restamos el tiempo que tomaba generar una factura, imprimir, almacenar y enviar los documentos físicos a los clientes, resulta en un ahorro de costos importantes para empresas y clientes.

4. Rapidez: El cliente recibe la factura electrónica en menor tiempo y la validación frente a la Sunat se hace en un corto plazo

5. Seguridad: La plataforma de envío genera un registro automático de los comprobantes emitidos y recibidos por los usuarios, en cumplimiento de estándares de seguridad que impone la Sunat.

Además, las empresas que emitan electrónicamente, por ejemplo, alrededor de 12,000 facturas al año, contribuirán a salvar 57.6 árboles y ahorrar 180,000 litros de agua.

También hay que resaltar que las empresas de hoy buscan mejorar sus procesos, manejo de información, formalización y digitalización. Es por ello que a futuro se busca que todos los negocios sean capaces de emitir boletas y facturas electrónicas; no solo con fines de mejor control tributario, sino también, con el objetivo de ingresar a esta nueva era digital con las herramientas adecuadas para optimizar sus procesos internos y mejorar la calidad de servicio hacia los clientes.

¿Aún no te has cambiado al sistema de Facturación Electrónica? ¡Súmate hoy y vive los beneficios!

En Cima IT contamos con INVOICEC moderno sistema de facturación electrónica de acuerdo a las legislaciones de Perú, para más información contáctanos

Comments are closed.