Nuestra Empresa

CIMA Information Technology, es una firma latinoamericana con sedes en Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, inicia sus operaciones en el año 1995 en Estados Unidos de Norteamérica llamándose Cima Consulting Inc y nace dedicada a ofrecer servicios de excelencia en Tecnología de Información; al empezar sus operaciones Cima alcanza un rápido crecimiento, cosechando éxitos en diferentes verticales de negocio y en Usa y México , lo que compromete a los profesionales y especialistas que conforman Cima a ofrecer servicios que busquen siempre la satisfacción de nuestros clientes.

En el año 2008, Cima se convierte en Gold Partner en Ecuador del gigante Oracle, implementando algunas de sus soluciones y aplicaciones, para ascender en el 2014 a la máxima categoría de Platinum Partner.

En el año 2011, Cima Consulting se convierte en Cima IT, para aglutinar más servicios de IT, y Ecuador queda como Sede Central, ya que la operación de Usa y México fueron adquiridas por otras firmas.

Con una visión enfocada siempre en la mejora continua, en el año 2012, obtenemos la certificación de calidad ISO9001:2008, certificación que respalda nuestra filosofía de orientación hacia nuestros clientes y afianza el compromiso de ofrecerles siempre solo los mejores servicios. Justamente pensando en esto último decidimos ir por más, exigiéndonos a buscar un grado de excelencia aún mayor en nuestros servicios, y logramos algo que muy pocas empresas obtienen, gracias al esfuerzo de nuestro equipo de profesionales y luego de recorrer un largo camino en el 2015, Cima IT recibe el reconocimiento internacional CMMIDEV/3, el mismo que asegura y respalda que nuestros proyectos son planificados y ejecutados aplicando controles y estándares de calidad mundiales.

Desde el Año 2014, Abre sus operaciones en Lima-Perú, y finales del 2015 en Centroamérica, particularmente en Costa Rica y Panamá además de República Dominicana en el Caribe.

Para el año 2016, Cima IT consolida su expansión y abre una oficina representativa en USA, en el estado de la Florida, con aspiraciones a continuar creciendo en todo el mundo.

historia